Esta mañana en la Escuela San Rafael, pudimos presenciar los mejores exponentes de nuestro baile nacional “La Cueca”, participando estudiantes de las diferentes Escuelas de la Comuna de San Rafael. Estuvieron Presentes en esta actividad nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz Bravo, los Concejales Sr. Emilio Yáñez Moraga, Sr. Luis Moraga Duran, Sr. Franco Garrido Ramírez,

candidatos a Alcalde y candidatos a concejales de la comuna, el Dideco Sr. Leopoldo Maúlen Sepúlveda, la Jefa DAEM Sra. María Inés Torres Vejar, y los Directores de las diferentes Escuelas de la comuna.

La competencia fue de alto nivel y tuvimos la oportunidad de ver como la pasión, el talento y el amor de cada uno de los participantes por nuestras tradiciones. El Jurado estuvo conformado por Marlene Cancino Espinoza, Ana Urbina Gonzáles e Ignacio Aguilera Oróstica.

Resultando como ganadores del 1° ciclo los alumnos

Danissa Ramirez y Eliezer Escala, del 3° año B, del 2° ciclo los alumnos Florecía Mendoza de 7° año B y Alwin Castro 5° año B.

Estos ganadores representaran a la comuna en el campeonato Regional de cueca.

La Alcaldesa Claudia Diaz Bravo y el Honorable Concejo Municipal, felicitan a todos los participantes y a quienes alcanzaron la victoria, sigan bailando con tanto amor, nuestro baile nacional.