Durante la Mañana se llevó a cabo una reunión técnica trabajo colaborativo entre diferentes estamentos gubernamentales para ver la situación respecto al puente mecano de Maitenhuapi, debido a que señalan que por dicho puente transitan camiones cargados con basura provenientes de diversas localidades fuera de la comuna de San Rafael, y con un tonelaje que es mayor al permitido. Esto tiene por consecuencias, ruidos molestos y líquidos percolados que quedan esparcido en la ruta y con malos olores, lo cual afecta a los vecinos residentes del sector Maitenhuapi, Alto Pangue, Villa Nueva Esperanza, Hulliborgoa. Además, no existe en la zona del “puente mecano”, una balanza de pesaje de camiones que permita asegurar el peso permitido, lo cual conlleva al deterioro anticipado de aquel puente, que hoy cumple funciones de conectividad para los residentes.

Estuvieron presentes en dicha reunión el Diputado Sr. Francisco Pulgar, nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, La Seremi de Salud Sra. Gloria Icaza, Seremi de Medio Ambiente Sra. Daniela de La Jara Moreira, el Seremi de Transporte Sr. Guillermo Ceroni Fuentes, el Seremi de Obras Públicas Jorge Abarza Aburto, la Jefa Regional de Superintendencia de Medio Ambiente Sra. Mariela Valenzuela, el Dideco, el Director de Obras y las directivas de las Juntas de Vecinos del sector.

Nuestra Alcaldesa agradeció el dialogo que se sostuvo con las diferentes autoridades en búsqueda de soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.