Se informa a los vecinos de la comuna de San Rafael que registran domicilio electoral en esta comuna y que no votaron en la elección de miembros del Consejo Constitucional el día 07 de mayo del año 2023; que ya pueden concurrir al Juzgado de Policía Local de San Rafael para presentar la justificación o excusa por no haber sufragado Se recuerda que actualmente el voto es obligatorio para todos los chilenos mayores de 18 años.

Los documentos que debe presentar en el Juzgado de Policía Local son:

1. Constancia de Carabineros por haber estado a mas de 200 km. del domicilio electoral.
  2. Constancia de Carabineros por otro motivo.
  3. Documento que acredite enfermedad.
  4. Documento que acredite haber estado ausente del país.
  5. Documento que acredite haber padecido un impedimento grave para votar.

• Quien no se excuse ante el Tribunal, se le citará por Carabineros y/o Inspectores Municipales y
    arriesga multas de 0,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales.

• Los horarios para concurrir al Juzgado de Policía Local son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
  • Cualquier duda o consulta puede llamar al teléfono 712651816, celular 984772345 o escribir al correo electrónico
     juzgadosanrafael@gmail.com.