El día de hoy en nuestra Plaza de Armas, se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias y conmemoración de las Glorias del Ejército, el que contó con la presencia del H. Senador Sr. Juan Antonio Coloma., los H. Diputados Sres. Francisco Pulgar., Felipe Donoso, Benjamín Moreno, la Seremi de Gobierno Srta. Nataly Rojas Seguel, nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz Bravo, los Consejeros Regionales Sres. Patricio Domínguez C., Paola Guajardo Oyarce, Pablo del Rio Jiménez, en representación del Regimiento el Capitán Sr. Cristian Tapia Tapia, el Comisario de la 4ta Comisaria Cancha Rayada Mayor Pablo Quiroz Suazo, los Concejales Sres. Emilio Yáñez Moraga, Luis Moraga Duran., Basilio Pérez Díaz., Franco Garrido Ramírez, Marcela Pacheco Molina, y David González González., Jefe de Tenencia San Rafael Suboficial Mayor Sr. Luis Ramírez Herrera., Pastor Evangélico Esaúl Muñoz V., y Nelson Oyarzun., Cura Párroco Juan Pablo Venegas Bravo., Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sr. Rodrigo Monsalve A., la Oficial Civil Sra. Fabiola Arce Alvarado, la Agente Banco Estado Sra. Daniela Inzulza G., la Directora (s) del Cesfam, la Jefa del Departamento de Educacion, Directores de las Escuelas Municipales, Directora del Colegio Santa Madre de Dios Sra. Pamela Gonzalez G., Directoras Salas Cunas y Jardines Infantiles y Candidatos a Gobernadores, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales por la comuna de San Rafael

La ceremonia se inició con una alocución patriótica a cargo de la Profesora de Alto Pangue Srta. Nadia Poblete Fuentes, prosiguió con el esquinazo ofrecido por el Grupo Folclórico “Los del Apiñadero” y el tradicional brindis de “chicha en cacho” a las Autoridades ofrecido por el Club de Huasos Froilán Herrera. Destacó la presentación de bailes de alumnos ganadores del Campeonato Comunal de Cueca y presentaciones de nuestras escuelas, terminando con un masivo de cuecas.

El día de hoy en nuestra Plaza de Armas, se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias y conmemoración de las Glorias del Ejército, el que contó con la presencia del H. Senador Sr. Juan Antonio Coloma., los H. Diputados Sres. Francisco Pulgar., Felipe Donoso, Benjamín Moreno, la Seremi de Gobierno Srta. Nataly Rojas Seguel, nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz bravo, los Consejeros Regionales Sres. Patricio Domínguez C., Paola Guajardo Oyarce, Pablo del Rio Jiménez, en representación del Regimiento el Capitán Sr. Cristian Tapia Tapia, el Comisario de la 4ta Comisaria Cancha Rayada Mayor Pablo Quiroz Suazo, los Concejales Sres. Emilio Yáñez Moraga, Luis Moraga Duran., Basilio Pérez Díaz., Franco Garrido Ramírez, Marcela Pacheco Molina, y David González González., Jefe de Tenencia San Rafael Suboficial Mayor Sr. Luis Ramírez Herrera., Pastor Evangélico Esaúl Muñoz V., y Nelson Oyarzun., Cura Párroco Juan Pablo Venegas Bravo., Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sr. Rodrigo Monsalve A., la Oficial Civil Sra. Fabiola Arce Alvarado, la Agente Banco Estado Sra. Daniela Inzulza G., la Directora (s) del Cesfam, la Jefa del Departamento de Educacion, Directores de las Escuelas Municipales, Directora del Colegio Santa Madre de Dios Sra. Pamela Gonzalez G., Directoras Salas Cunas y Jardines Infantiles.

Para finalizar el Desfile, cada una de las Instituciones de la comuna desfilaron frente a las Autoridades asistentes, donde participaron, el Municipio, Cesfam, Colegios, Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Club de Huasos, Clubes Deportivos, y el Cuerpo de Bomberos. En esta ocasion el Desfile fue encajonado por la Banda Instrumental y de Guerra de la Escuela de San Rafael dirigida por el profesor Marcelo Peña Arce.