La Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de la Semana de la Construcción llevo a cabo el encuentro “Alcaldes por la Seguridad: Construyendo Barrios para las personas” este 15 de mayo en el Metropolitana Convención Center de Santiago.

Este encuentro, constó con la participación de más de 100 alcaldes de todo el país, así como con expertos en urbanismo y seguridad, buscando compartir las experiencias y buenas prácticas para propiciar una agenda de políticas públicas.

Esta jornada fue moderada por la destacada periodista Soledad Onetto, conto con la participación del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña; posteriormente expuso la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) Carolina Leitao; finalizando con una exposición del ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

En el encuentro se desarrollo un taller grupal, Identificado oportunidades para la acción de los alcaldes, en donde nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo pudo tener un conversatorio acerca de cómo se han implementado estrategias de seguridad pública al interior de nuestra comuna.