Esta tarde en el Salón Municipal se llevó a cabo una mesa de trabajo, en la cual estuvo presente; El Subsecretario de Medio Ambiente Sr. Maximiliano Proaño Ugalde, Delegado Presidencial Provincial de Curicó (s) Sr. José Correa Sánchez, nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, la Seremi de Medio Ambiente Sra. Daniela de la Jara M., la Seremi de Salud Dra. María Icaza Noguera, la Jefa Regional Superintendencia de Medio Ambiente Sra. Mariela Valenzuela Hube, el Delegado del Diputado Francisco Pulgar Sr. Juan José Vega, la Fiscalizadora de Medio Ambiente Sra. Mónica Muñoz, el Dideco Leopoldo Maulén Sepúlveda, el Director de Obras Sr. Sergio Vera B, el Encargado del Departamento Agropecuario Sr. Gino Herrera L, Presidente Junta Vecinos Sector Palo Blanco Sr. Arturo Moraga , el Presidente Junta de Vecinos Sector las Paredes Sr. José Lara., para abordar las problemáticas del sector debido a la contaminación Medio Ambiental por el excesiva población de moscas en los Sectores de San Rafael.

La Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo abordó la problemática apelando a las condiciones que aquejan los vecinos, respecto a priorizar la dignidad de los vecinos y vecinas de los sectores de Las Paredes y Palo Blanco.

Finalmente se llegó a un acuerdo de realizar una nueva sesión de la mesa de trabajo en el mes de abril, en la cual se invitará a los empresarios o sus representantes vinculados a esta situación.