Al medio día de hoy en el Salón Municipal se realizo la ceremonia de termino del “Taller Salud Mental y Plantas Medicinales” el cual tenía como objetivo fomentar el bienestar de las familias, donde se entrega un espacio participativo con enfoque integral que abarca dimensiones individuales, familiares y comunitarias. Incorporando conocimientos fito-terapéuticos y neurocientíficos para promover la salud mental y habilitación de estrategias de autorregulación emocional.

Estuvo presente en la certificación el Director Regional de Fosis Sr. Patricio Uribe Ibáñez, la Alcaldesa Sra. Claudia Alejandra Diaz Bravo , la Encargada Regional del Programa Familias Sra. Isabel Salinas M., el Dideco Sr. Leopoldo Maúlen S., la Psicóloga y Fito-terapeuta Srta. Paula Sáenz G. y las 27 Beneficiarias del Programa Familias.

En su intervención la primera autoridad comunal agradeció al Director Regional de Fosis por entregar los recursos a nuestra comuna y poder realizar este tipo de talleres que tanto ayudan a las familias. Además de felicitar a las familias que participaron y que el día de hoy pueden reconocer las propiedades de las plantas medicinales y hacer sus propias esencias.