Durante esta mañana se llevó a cabo el III Encuentro Regional de Palín, Organizado por el Instituto Nacional de Deporte IND Mindep Región del Maule en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Rafael, cuyo evento no solo celebra la rica tradición del Palín, sino también la fortaleza y la unidad de nuestra cultura en conexión con la naturaleza y el Pueblo Mapuche.

Estuvieron presentes en dicha actividad, La Seremi de Gobierno Sra. Nataly Rojas Seguel, Seremi de Deporte Sr. Iván Sepúlveda Sepúlveda, Seremi de Desarrollo Social y Familia Sra. Sandra Lastra Morales, El Director Regional IND Sr. Zenén Valenzuela Kleiber, La presidenta de la Agrupación Melin Sra. Elena Torres Farias, Los concejales Sr. Emilio Yáñez Moraga ,Sr. Luis Moraga Duran, Sr Sr. Basilio Pérez Diaz, Sr. Franco Garrido Ramírez el Dideco Sr. Leopoldo Maúlen Sepúlveda

Nuestra Alcaldesa Claudia Diaz Bravo en su intervención Agradeció al IND por realizar en San Rafael este encuentro Regional, además señalo que este evento es una oportunidad para compartir, aprender y fortalecer los lazos que nos unen, honrando nuestras raíces y celebrando nuestras tradiciones.