Esta mañana en el Salón Municipal se realizó una Reunión con el Subgerente Zonal Talca de Aguas Nuevosur, Sr. Francisco Dupré Núñez, acompañado del Encargado de Alcantarillado Sr. José Parra, y la Coordinadora de Relación – Comunidad Srta. Catherine Molko.
El principal objetivo de esta reunión fue la presentación del Programa de Sostenibilidad de Essbio y NuevoSur, que busca generar conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite usado al alcantarillado, a través de una iniciativa que se traduce en la instalación de contenedores de reciclaje de este material en distintos establecimientos educacionales de la comuna, para lo cual se realizará una nueva reunión en el mes de marzo con personal Daem.
La alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo aprovechó la ocasión para exponer diversos temas que han afectado a los vecinos en el último tiempo, como los malos olores en calle Lidia Roncagliolo con Avenida Cementerio, calle Con Con, y los rebases de aguas servidas en Villa San Eduardo. Ante estas problemáticas planteadas, desde Aguas NuevoSur se comprometieron a realizar una visita para verificar el estado de los alcantarillados de estos sectores.