Ceremonia de Lanzamiento del Programa Piloto Vigilancia Nutricional.

Al medio día de hoy, en el Salón Municipal se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento del Programa Piloto Vigilancia Nutricional, el cual está enfocado en el Programa de la Mujer con el objetivo de establecer estrategias que mejoren su adherencia a hábitos de vida saludable permanentes en el tiempo, siendo una repercusión positiva tanto en su salud, como la de sus familias.

En nuestra comuna serán intervenidas 50 usuarias, las cuales tendrán un seguimiento en primera instancia, hasta el 30 de diciembre de 2022, pudiendo ir avanzando de Gestante a Puérpera, con un último corte al Octavo mes post parto. También nace la creación de la plataforma de “Monitoreo en Vigilancia Nutricional”, propia y exclusiva de la Región del Maule.

Estuvieron presentes en esta ceremonia la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo ., en representación de Seremi de Salud asiste Sr. Alex Soto Poblete ., el Jefe del Departamento de Salud Pública Sr. Luis Carrasco., en Representación del Servicio Salud del Maule asiste la Sra. Rosa Gajardo A., la Directora Comunal de Salud Sra. Marcela Villagra C., la Encargada de Promoción de Salud de la Seremi Srta. Javiera Escobar I., la Encargada Vigilancia Nutricional de la Seremi de Salud Srta. Valentina San Cristóbal L., la Encargada de Estrategia Vigilancia Nutricional en Gestantes y Puérperas 8° mes Cesfam San Rafael Srta. Angélica Uribe T., la Referente Programa de Salud Infantil Departamento de Salud San Rafael Sra. Pamela González R., la Nutricionista Asociada a la Estrategia Sra. María Beatriz Zenteno M. y el Dideco de la Municipalidad Sr. Leopoldo Maúlen S.

En su intervención la Alcaldesa agradeció a la Seremía de Salud por haber considerado a San Rafael ser comuna piloto en la ejecución de este programa de vigilancia nutricional que es el único en la región y el país tan importante para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas.