CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Esta tarde en el Salón Municipal se llevó a cabo una nueva Sesión de Consejo de Seguridad Pública, el cual es presidido por nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz Bravo, ocasión en la que se abordan distintos temas de seguridad y se establecen medidas para resguardar a nuestros vecinos.

En esta oportunidad, participó el Prefecto Sr. Jaime Ardiles B., de la Prefectura Provincial de Talca, PDI, el Comisario PDI prefectura Provincial de Talca Sr. Iván Ortiz., la Encargada de Prevención SernamEG Talca Srta. Constanza Aguirre H., el Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sr. Oscar Bustamante S., el Representante Gobernación de Talca Sr. Iván Riveros C., el Coordinador Provincial de Seguridad Publica Sr. Edwin Castillos A., Jefe de Tenencia San Rafael Teniente José Miguel Rodríguez L., Concejal Sr. Basilio Pérez D., Jefa del Departamento de Educación Sra. María Inés Torres V., Jefa del Departamento de Salud Sra. Marcela Villagra C., Coordinadora OPD San Rafael – Pelarco Srta. Liliana Rojas R.

En esta ocasión el Teniente José Miguel Rodríguez L., dio a conocer el Sistema Táctico Operativo Provincial correspondiente a la última semana del mes de Diciembre, en el cual se destacaron con mayor frecuencia 2 delitos, que han ido en aumento respecto a los años y meses anteriores como lo son; las carreras clandestinas y las demandas por Violencia Intrafamiliar.