EQUIPO COVID CESFAM SAN RAFAEL

Queremos felicitar y agradecer el enorme compromiso de los Funcionarios del Cesfam San Rafael quienes han enfrentado la pandemia de Coronavirus, que afecta a nuestro País, Región y especialmente a nuestra comuna.

En esta ocasión, destacamos la labor realizada por el Equipo Covid de nuestro Cesfam, creado el 30 de marzo del 2020, con el propósito de prestar ayuda necesaria a cada uno de los pacientes y crear protocolos de acción dentro del Cesfam ante un caso positivo. Cabe destacar, que con fecha 04 de junio el Ministerio de Salud instruyó la creación de los Comités Covid en los establecimientos de Salud.

Adicionalmente, el Personal del Equipo Covid esta mañana realizó una presentación ante el H. Concejo Municipal, informaron cómo se lleva a cabo el seguimiento de los casos, y de presentar al Equipo Multidisciplinario que lo conforma, quienes a la fecha han realizado 986 exámenes PCR. Entre las labores realizadas por este Equipo, se encuentra la búsqueda activa de casos en sectores rurales de nuestra comuna, y hasta la fecha han visitado Alto Pangue, El Milagro y Pangue Arriba.

Nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, y el H. Concejo Municipal envían sus agradecimientos y felicitaciones por la gran labor realizada en beneficio de cada uno de los habitantes de San Rafael además, de destacar su compromiso y dedicación en el tratamiento de los casos positivos del covid-19.