A partir del día hoy, el Banco Estado Sucursal San Rafael ha abierto sus Oficinas al público. Junto con manifestar la alegría y la satisfacción de haber logrado este importante progreso para nuestra comuna de San Rafael, como es la de contar con una Sucursal y un Cajero Automático en el corazón mismo de la comuna, en el Edifico Municipal, se agradece a las Autoridades que contribuyeron a esta apertura.
Cabe recordar, que la apertura de esta Oficina es fruto de las gestiones realizadas por nuestra Alcaldesa, Sra. Claudia Díaz Bravo, quien hace ya 5 años comenzó el trámite de la apertura de esta Sucursal. En el año 2013 la Sra. Alcaldesa viajó a Santiago para entrevistarse con el Directorio del Banco para ver la posibilidad de instalar alguna Oficina del Banco en nuestra comuna, o en su defecto al menos un Cajero Automático, situación que el Banco acogió y solo en el año 2015 el Banco decidió la apertura de la Sucursal, visitando en el mes de Diciembre del mismo año la Municipalidad, para definir el lugar exacto de su construcción. Asistieron en esa oportunidad los Sres. Humberto Gómez Cisternas, Gerente Desarrollo y Calidad de Sucursales, y Antonio Bertrand Hermosilla, Gerente División de Sucursales.
En el mes de Febrero 2016 el Senador Andrés Zaldívar, y el Diputado Pablo Lorenzini en Reunión con el Sub Gerente Regional Sr. Ramón Hernández, dan a conocer que en próxima Sesión de Directorio se aprobaría la apertura de la Sucursal.
En el mes de Abril 2016, el H. Concejo Municipal aprobó el Comodato de 100 m2 por 40 años que correspondían al Salón del Edificio Municipal, para la construcción de la Sucursal, el cual fue entregado con fecha 16 de Diciembre de 2016, para el inicio de los trabajos.
Cabe reiterar los agradecimientos a cada una de las personas que hicieron posible este sueño de contar en la comuna de San Rafael con una Sucursal del Banco Estado y de un Cajero Automático, y reafirmar el compromiso de nuestra Alcaldesa de hacer todas las gestiones necesarias para hacer de San Rafael una comuna Próspera y moderna.