Estimados vecinos y vecinas de San Rafael:
Sean mis primeras palabras para agradecer a cada uno de ustedes por permitirme ser yo quien conduzca los hilos de nuestra querida comuna durante los próximos cuatro años.
Sin duda, es un gran honor, pero también una gran responsabilidad que debemos asumir con entereza, entusiasmo y con profundo amor por nuestra tierra.
Amigos y amigas, esta alcaldesa, el cuerpo de concejales y los funcionarios municipales, tenemos una gran tarea e importantes desafíos por delante. Por eso, espero de parte el más
irrestricto de los apoyos, pues sin ustedes nada de lo que creemos necesario hacer tendrá éxito.
Su voz, su participación y también sus críticas serán nuestros alicientes en este camino que junto empezamos a marchar. Tenemos muchas cosas por hacer en ámbitos tales como el aseo y ornato de nuestra comuna. Estamos haciendo grandes esfuerzos para fortalecer ámbitos como el deporte y la cultura, donde queremos poner énfasis y también recursos. Se trata de áreas que por años han estado abandonadas, y que hoy, esperamos sean parte esencial de las actividades diarias de nuestros vecinos.
No podemos olvidar temas tan importantes para nuestra gente como es el agua potable, el alcantarillado y el tema habitacional; y lograr mayor acceso a la salud municipal, con atención presta y digna sin distinciones.
La educación es otro de nuestros pilares, de modo que nuestros niños y jóvenes tengan establecimientos de calidad, cuenten con sus materiales , alimentación, y con docentes comprometidos en la enseñanza.
Comenzamos a dar los que serán nuestros primeros pasos al frente de esta administración, y esperar que comencemos a forjar los mejores años de nuestra hermosa comuna.
Reciban el más caluroso de los afectos y sigamos trabajando juntos para que podamos decir que ¡San Rafael, es la comuna donde se vive mejor!
Cuenten conmigo, un fuerte abrazo.
Claudia Diaz Bravo
Alcaldesa de San Rafael