Con la participación de diversas agrupaciones y cultores locales, San Rafael relevó sus tradiciones este sábado con una muestra enfocada en la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial.

La exposición efectuada en la Biblioteca Municipal Gunther Wettke, reunió a las agrupaciones Amigos de la Biblioteca, AMAYO y Trekokal además de los artesanos en mimbre, Gerardo Farías, y textil, Fernanda Ramírez, quienes exhibieron sus trabajos en una feria abierta a la comunidad.

También se desarrolló un taller de vellón orientado a niños y niñas de la comuna, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la valoración de técnicas tradicionales desde temprana edad. La actividad culminó con una presentación artística tipo pasacalle a cargo de la agrupación talquina Asombra Circo.

El alcalde de San Rafael, Basilio Pérez, junto con resaltar el amplio interés de la población por disfrutar de las diferentes expresiones patrimoniales, añadió que “la celebración de este día también permite fortalecer la participación ciudadana en todas las edades, en torno a la cultura y educación”.