En el Salón Municipal se llevó a cabo esta mañana el “HITO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA 28 COMUNAS DE LA REGIÓN DEL MAULE, DERIVADOS DEL ROYALTY MINERO”, es importante destacar que estos recursos serán de libre disposición, permitiendo a los municipios abordar las necesidades particulares de sus territorios de manera autónoma y transparente. Esta flexibilidad garantiza que los fondos se utilicen de manera efectiva para enfrentar las urgencias y mejorar la calidad de vida de los habitantes locales.

Estuvieron presente en esta actividad el Delegado Presidencial Regional Sr. Humberto Aqueveque Diaz, el Diputado Sr. Felipe Donoso Castro, , la Seremi de Gobierno (s) Sra. Erika Ubilla González, el Jefe Regional de la SUBDERE Sr. Hugo Silva Lemus, la Alcaldesa de San Rafael Sra. Claudia Diaz Bravo , la Alcaldesa de San Clemente Sra. María Inés Sepúlveda, el Alcalde de Rio Claro Sr. Américo Guajardo Oyarce, el Alcalde de Pelarco Sr. Bernardo Vasque Bobadilla, el Alcalde de Empedrado Sr. Gonzalo Tejos Pérez, Representante de la Comuna de Maule y Curepto, Concejal Sr. Emilio Yáñez Moraga, Vecinos y Vecinas de la Comuna de Rio Claro y San Rafael.-

En su intervención nuestra Primera Autoridad Comunal agradeció la entrega de estos recursos que vienen a ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Rafael ya que podremos trabajar en mejorar la seguridad e intervenir espacios públicos ya que hoy tema relevante que nos está afectando a todas las comunas.

Para finalizar la actividad el Sr. Delegado en compañía de todas las autoridades regionales realizaron la firma de un Cheque Simbólico por el monto que se entregara en la Región del Maule que asciende a la sumas de $6.370.352.342, que da inicio a las entrega de estos recursos a las 28 comunas beneficiadas.