Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito Sr. Eduardo Vergara B., la Gobernadora Regional del Maule Sr. Cristina Bravo Castro, el Delegado Presidencial Regional Sr. Humberto Aqueveque Diaz, Autoridades Regionales y Provinciales se llevó a cabo el Primer Consejo Regional de Seguridad Pública año 2024.

En dicha instancia se hizo una evaluación

del Plan Regional de Seguridad Pública 2023, el cual fue ejecutado en un 100% con acciones previamente establecidas para disminuir los delitos priorizados para ese año. (Violencia Intrafamiliar, Robo con violencia e intimidación, infracción a la ley de drogas)

Posteriormente, se realizó un Taller para fijar la priorización de delitos que se consideraran par el año 2024 en el Plan Regional.