En el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Bonos de Recuperación y Rehabilitación Productiva a Agricultores y Agricultoras que fueron afectados por las inundaciones y crecidas del río del año pasado: montos que oscilan entre uno y cinco millones de peso, favoreciendo a usuarios (as) del Programa Prodesal.

Estuvieron presente en la actividad , la Seremi de Agricultura Sra. Claudia Ramos M., el Director Regional de Indap Sr. Jorge Céspedes, el Jefe de Área Talca Sr. Rodrigo Verdugo G., la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo., los Sres Consejeros Regionales Paola Guajardo O., y Pablo del Rio J., el Concejal Sr. Luis Moraga D., el Dideco Sr. Leopoldo Maulén S., el Encargado de Agropecuario Sr. Gino Herrera L., Equipo Prodesal San Rafael, y beneficiarios (as).

En su intervención la Alcaldesa agradeció la entrega de estos incentivo que ayudarán a los agricultores a recuperar los bienes perdidos en los temporales.

Los agricultores podrán usar estos recursos para diferentes inversiones según sea la situación que haya afectado a cada agricultor, como es la adquisición de: Insumos (semillas, plantas, forraje, fertilizantes), Infraestructura (invernaderos, cercos, bodegas, galpones), Equipamiento (motocultivadores, tractores, motosierras, desbrozadoras), Riego (estanques, punteras, sistemas fotovoltaicos, acumuladores de agua).