Esta tarde en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, se llevó a cabo la Conmemoración del Vigésimo Quinto Aniversario de la institución.
Asistieron a esta ceremonia la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, los Concejales Sres. Emilio Yáñez M., Luis Moraga D., y Basilio Perez D., el Vice-Presidente Regional de Bomberos Sr. Patricio Quezada M., el Presidente Provincial de Comandantes Sr. César González G., el Superintendente Sr. David Meyer Palma, las Damas Cooperadoras de Bomberos, Voluntarios y Familias.
El 1° Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Rafael Sr. Héctor Gutiérrez, dio a conocer un reporte donde indicó que los voluntarios y voluntarias han debido acudir al llamado de la comunidad un total de 552 veces durante los últimos 12 meses.
También se realizó reconocimiento a los Voluntarios por sus respectivos años de servicio en la institución:
Reconocimiento por 5 años de servicio:
– Marco Méndez Vidal
-José Orellana Sepúlveda
– Maricela Crisosto Peñaloza
– Francisco Castillo Vergara.
Reconocimiento por 10 años de servicio:
– Verónica Rojas Iturra.
– Marcos Espinoza Troncoso.
Reconocimiento por 25 años de servicio:
– Gerardo Vasquez Garrido.
Reconocimiento Fundadores de la Segunda Compañía (Pangue Arriba):
– Mario Bobadilla Farías.
– José Rubilar Carrasco.
– Jorge Pérez Iturra.
– Pablo Castillo González.
– Jesus Garrido Valenzuela.
– Pablo Guaquiante Muñoz (Q.E.P.D).
Reconocimiento Especial al Brigadier
– Sebastián Vergara
Además se rindieron honores al voluntario Fundador de la Segunda Compañía de Bomberos San Rafael (Pangue Arriba), Sr. Pablo Guaquiante Muñoz Q.E.P.D.
Nuestra Alcaldesa en su intervención felicitó a cada uno de los Voluntarios y Voluntarias del Cuerpo de Bomberos San Rafael, además realizó un reconocimiento a su loable labor que realizan en favor de los vecinos y vecinas de la Comuna de San Rafael, acudiendo siempre cuando más se les necesita.
