En el Centro Nutricional de la Universidad de Talca, se llevó a cabo esta mañana el 3° Taller del Programa Autoconsumo el cual beneficia a 17 familias de nuestra comuna. El programa brinda la entrega de materiales para que las familias construyan tecnologías ya sea invernadero o gallinero según el interés de cada una de ellas. Con la finalidad de que puedan producir sus propios alimentos y de esta manera lograr que la familia mejore sus hábitos de alimentación y por otra parte generar un ahorro en la economía de las familias.
En dicho taller las familias realizaron diversas preparaciones de alimentos en base a recetas elaboradas por la Sra. Carmina Alarcón, nutricionista del Cesfam San Rafael.
Nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo quien no pudo acompañarlos al Centro Nutricional, les entrego un saludo en el bus y agradeció a los Profesionales del Programa por realizar este tipo de actividades que ayudan a mejorar la alimentación y calidad de vida de nuestras familias.