REUNIÓN COORDINADORA REGIONAL DE SENAMA

Esta mañana nuestra Alcaldesa Sra.

Claudia Diaz Bravo

sostuvo una reunión de trabajo con la nueva Coordinadora Regional de Senama Srta. Carolina Montero V., quien nos dio a conocer dos actividades en favor de nuestros Adultos Mayores, como es:

– Fondo Nacional Adulto Mayor, que se comienza a postular el 20 de abril del 2021, para nuestros clubes, en la línea de alimentos, gas, sillas de ruedas, intervenciones de profesionales.
– Construcción de “Condominios de Viviendas Tuteladas”, las que se deben emplazar en terrenos de 3000 m2, de dominio Municipal o de Bienes Nacionales, para 20 viviendas. Serviu construirá las viviendas y Senama financiará los gastos operacionales, con la contratación de un monitor que estará a cargo del condominio y los Adultos Mayores solo cancelaran agua y luz.
Nuestra Alcaldesa aprovechó la oportunidad de transmitir su preocupación por el vecino adulto mayor del sector de la Villa Nueva Vida, quien no cuenta con red de apoyo familiar y se solicitó la intervención de nuestro vecino por parte de Senama.