El día de hoy en nuestra Plaza de Armas, se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias y Conmemoración de las Glorias del
Ejército, el que contó con la presencia de las Autoridades de nuestra Región, los H. Senadores Sra. Ximena Rincón G. y Sr. Álvaro Elizalde S., el H. Diputado Sr. Pablo Lorenzini B., nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz Bravo, Comandante del Regimiento Sr. Pedro Araya A., Concejales Sres. Luis Moraga D., Marisol Yáñez O., Nolberto Díaz M., Marcela Pacheco M., Basilio Pérez D. y David González G., Vice-superintendente de Bomberos Sr. Gerardo Vásquez G., Jefe de Tenencia San Rafael Teniente José Rodríguez L., Pastor Evangélico Esaúl Muñoz V., Cura Párroco Víctor Rojas R., Presidente AFUDENAR Sr. Hugo Montenegro G., Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sr. Oscar Bustamente S. y Agente Banco Estado Sra. Daniela Inzulza G.

La ceremonia se inició con una alocución patriótica presentada por el Teniente René Villarroel, prosiguió con el esquinazo ofrecido por el Grupo Folclórico “Brotes del Maule” y el tradicional brindis de “chicha en cacho” a las Autoridades ofrecido por el Club de Huasos Froilán Herrera. Destacó la presentación de bailes de alumnos ganadores del Campeonato Comunal de Cueca, del Grupo Folclórico Bailes de mi Tierra y presentaciones de nuestras escuelas, terminando con un masivo de cuecas.

Para finalizar el Desfile, cada una de las Instituciones de la comuna desfilaron frente a las Autoridades asistentes, donde participaron, el Municipio, Cesfam, Colegios, Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Club de Huasos, Clubes Deportivos, Bomberos y un destacamento del Regimiento de Infantería N º 16 de Talca.