DÍA NACIONAL DEL AVELLANO EUROPEO

Esta mañana en el Centro de Eventos Villa Golf, se realizó el “Primer Día Nacional del Avellano Europeo” organizado por el Grupo Avexa, actividad a la que asistió nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, el Alcalde de Pelarco Sr. Bernardo Vásquez B. y el Alcalde de Río Claro Sr. Américo Guajardo Oyarce, y que tuvo como objetivo reunir a los principales actores del rubro del Avellano Europeo para así compartir conocimientos y experiencias desarrolladas tanto en nuestro país como en el extranjero.
Luego de realizada la Ceremonia de Inauguración, las Autoridades fueron guiada por la Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Avexa Srta. Karen Salinas, a un recorrido por los stands de empresas especializadas en el cultivo del Avellano Europeo tales como, agroquímicas, empresas de riego, maquinarias, entre otros.
Nuestra Alcaldesa, destacó la importancia que tiene en nuestra comuna la Empresa AgriChile quien posee más de 960 has plantadas de Avellano Europeo en el Fundo San Sebastián, y que generan una gran cantidad de empleos a los San rafaelinos.