REUNIÓN GOBERNADOR, ALCALDESA Y VECINOS DE ALTO PANGUE

En la Escuela Alto Pangue hoy se realizó una reunión con el Gobernador de la Provincia de Talca Sr. Felipe Donoso C., nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, los Sres. Concejales Luis Moraga D., Nolberto Diaz M., Marcela Pacheco M. y David Gonzalez G., representantes de la Empresa RESAM dueños del Relleno Sanitario El Retamo junto a la comunidad de Alto Pangue, Maitenhuapi y Huilliborgoa que se ven afectados a diario con el tránsito de camiones de basura con alto tonelaje, a exceso de velocidad y con derrame de líquidos percolados.
A lo cual el Sr. Gobernador dio cuenta de lo que han trabajado con las distintas Seremias para solucionar el tema de los líquidos percolados y requerimientos de la comunidad. RESAM por su lado manifestó que limpiarán los líquidos derramados en el camino, pintarán la calzada y repondran algunas tachas.
La Alcaldesa por su parte, informó que no podía decretar ni hacer una Ordenanza Municipal que restringa el tránsito de camiones de basura. Por cuanto el año 2011 la Municipalidad ya habia decretado esta restricción y en esa oportunidad presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelación de Talca y está resolvió que era un acto ilegal y que la Municipalidad no tenía atribuciones de restringir el paso de camiones. Sin embargo, se solicitará a la Dirección Vialidad evaluar la prohibición del paso de camiones por cuanto los caminos son de su tutela.
Finalmente se acordó hacer una próxima reunión con la comunidad el día jueves 25 de Abril a las 18.00 hrs en la Escuela Alto Pangue para seguir informando de los avances y gestiónes realizadas por la Gobernación y Seremias.