La Ilustre Municipalidad de San Rafael realizó con gran éxito la 1° Feria Científica Sostenible, una jornada donde estudiantes, docentes y organizaciones unieron creatividad, investigación y compromiso ambiental.
Este evento fue posible gracias a una sólida alianza público–privada entre el Municipio y Viña San Rafael – Vía Wines, además del valioso respaldo de instituciones educativas, científicas y comunitarias que participaron activamente con stands, talleres y presentaciones especializadas. 🙌
Durante la feria se presentaron innovadores proyectos escolares orientados al reciclaje, biodiversidad, bioplásticos, ciencia ecológica y astronomía, además del importante trabajo de instituciones como la Universidad de Talca, Quality Lab, Fundación Afluentes, Giro Recicla, Humedales al Aula, entre otros.
El alcalde Basilio Pérez Díaz destacó que esta feria “refleja el talento de nuestros estudiantes y el compromiso de toda la comunidad por construir un futuro más sostenible”. La jornada incluyó reconocimientos a expositores, jurados y organizaciones, así como la entrega de una pasantía científica para los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.
✨ San Rafael avanza junto a su comunidad, fortaleciendo la ciencia, la innovación y el desarrollo sostenible.
