Esta mañana en el Salón Municipal se realizó el 1° Taller del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria, destinado a las 14 familias beneficiarias de la Comuna.

Estuve presente durante el taller la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo quien entregó un saludo a las beneficiarias y les deseo el mayor de los exitos en sus proyectos y que al finalizar el programa puedan darse cuenta de lo importante que es hoy en día llevar una alimentación saludable.

El objetivo principal de este taller es incentivar a las familias que incorporen hábitos de alimentación saludables. El programa brinda la entrega de materiales para que las familias construyan tecnologías ya sea invernadero o gallinero según el interés de cada una de ellas. Con la finalidad de que puedan producir sus propios alimentos y de esta manera lograr que la familia ingiera alimentos de manera saludable y por otra parte generar un ahorro en la economía de las familias.

Por lo cual reforzaremos la intervención con el apoyo de la Nutricionista del Cesfam San Rafael Sra. Carmina Alarcón quien Abordará el tema de las recomendaciones alimentarias.