Al medio día de hoy en el Salón Municipal se realizo la Ceremonia de Lanzamiento del Programa de Reciclaje de Aceite “Toma la Sartén por el Mango”.

Estuvieron presente en la ceremonia el Subgerente Zonal Talca de Nuevosur Sr. Francisco Drupé Núñez, la Alcaldesa Sra. Claudia Alejandra Diaz Bravo , la Jefa del Departamento de Educación Sra. María Inés Torres V., Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sr. Rodrigo Monsalve A., la Directora del Colegio Santa Madre de Dios Sra. Pamela González G., el Director de la Escuela Pangue Arriba Sr. Rodrigo Astete A., la Directora de la Escuela Dante Roncagliolo Sra. Claudia Baeza M., Brigada Ecológica de la Escuela San Rafael, Profesores y Funcionarios del Departamento Agropecuario.

Este programa educativo de reciclaje de aceite domiciliario, busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, creando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado a un curso de agua o al alcantarillado.

Los puntos de acopio que estarán habilitados en nuestra comuna son; Colegio Santa Madre de Dios, Escuela San Rafael, Escuela Pangue Arriba, Escuela Alto Pangue y Patio Mall Chino.

La Alcaldesa en su intervención agradeció a Aguas Nuevo Sur por siempre considerar a la comuna de San Rafael en sus diferentes programas, además de agradecer el constante trabajo en conjunto con nuestro municipio.-

Para finalizar la ceremonia la Alcaldesa y el Subgerente Zonal Talca de Nuevosur realizaron la firma de este convenio.