Esta tarde en dependencias del Salón Municipal se realizó el Diagnóstico Participativo del Centro Comunitario de Rehabilitación Infanto – Juvenil del Cesfam San Rafael, cuyo objetivo fue ejecutar un diagnóstico con niños, niñas y adolescentes en situaciones de discapacidad, promoviendo y garantizando la participación activa de los usuarios junto a sus familias, para potenciar un sistema de rehabilitación psicosocial comunitario e Inclusivo.

Durante la actividad se llevó a cabo la Certificación de Promotores Comunitario en Trastorno Espectro Autista(TEA), a familias y cuidadores de personas con discapacidad, a dirigentes y socios de organizaciones de y para NNA con discapacidad, y funcionarios municipales.

El objetivo de esta actividad fue valorar la importancia de la educación y la toma de concientizacion respecto del TEA, visibilizar la alta demanda de niños, niñas y adolescentes y motivar para seguir en la senda de la inclusión y eliminar la discriminación en todas sus formas.

Estuvieron presente en la Ceremonia, la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo , la Directora del Cesfam Sra. Marcela Villagra C., el Dideco Sr. Leopoldo Maulen S., y las personas que se certificaron como Promotores Comunitarios en TEA.

Nuestra Alcaldesa en su intervención agradeció a las familias por confiar en el trabajo que se realiza día a día en nuestro Municipio y Cesfam para ayudar a que nuestros niños, niñas y adolescentes no se sientan discriminados.