En la Municipalidad de Pelarco, nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, se reunió con los Alcaldes de Pelarco, Sr. Bernardo Vásquez B.; de Rio Claro, Sr. Américo Guajardo O.; la Alcaldesa de Pencahue, Sra. Lucy Lara L.; El Seremi de Energía Sr. Vicente Marinkovic R. y el Director Regional de SERNAC, Sr. Esteban Pérez B., para tratar el tema de los daños producidos por los recientes Temporales de Viento y Lluvia.
El Seremi de Energía Sr. Marinkovic, informa que a todos aquellos usuarios que tuvieron corte de energía sobre 2 días, tienen derecho a una compensación económica, que es legal y que debe hacerse efectiva.
Al respecto, luego de escuchar a los Funcionarios de Gobierno, los Sres. Alcaldes y Alcaldesas, además acordaron lo siguiente:
a) Asesorar para presentar una Demanda Colectiva a la C.G.E., por cada uno de los usuarios, por los daños y perjuicios producidos en artefactos eléctricos, productos alimenticios y otros, como resultado de los recientes temporales.
b) Presentar una Demanda Colectiva por parte de Municipalidad ante el Tribunal Civil por los daños y perjuicios producidos a la Municipalidad por los gastos incurridos por mitigar los efectos de la falta de electricidad en los servicios municipales y de agua potable.
c) Comenzar una campaña de corte de arboles que interrumpen las líneas de energía y reforestar en otros lugares. Proyecto que es auspiciado por la Seremi de Energía, S.E.C. y C.G.E.