“Programa de Inglés Abre Puertas 2015”
El Departamento de Administración de Educación Municipal informa a la comunidad, acerca de la ejecución del “Programa Inglés Abre Puertas” de la Región del Maule, que beneficia, en este caso, a nuestra escuela de San Rafael. Gracias al convenio firmado entre la Secretaria Ministerial de Educación y la Ilustre Municipalidad de San Rafael ya ha podido tomar curso este acuerdo consistente en un Plan de mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés durante el año 2015.
En primera instancia, la escuela de San Rafael ya cuenta entre los miembros de su comunidad educativa con un voluntario angloparlante (persona que tiene como lengua propia o materna el idioma inglés) que fortalecerá el inglés como idioma extranjero en nuestros alumnos y profesores.
Además de este gran beneficio, los docentes del establecimiento podrán recibir cursos de capacitación de inglés, Talleres de actualización metodológica y Trabajo colaborativo e intercambio de buenas prácticas entre pares, gracias a la participación de los docentes en la RED de docentes de inglés.
Cabe destacar que este plan de mejoramiento no tiene costo, puesto que se enmarca dentro de la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública”. Cabe destacar que la escuela San Rafael es la única escuela básica de la región que cuenta con este convenio.

ingles