JUEGOS TRADICIONALES, EL ESFUERZO

El lunes 18 se desarrollaron los Juegos Tradicionales y Ecuestres en el Sector El Esfuerzo organizado por la Junta de Vecinos Villa Unión El Esfuerzo, presidida por su Presidenta Sra. Elicia Castro M., en colaboración con la Organización “En Construcción”.
A esta tradicional Fiesta de la Chilenidad asistió nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo y los Sres. Concejales Luis Moraga D., Nolberto Díaz M. y David González G.; en la cual se realizaron competencias para niños y adultos como Carrera en Sacos, Carrera 3 pies, Palitroque, Rayuela, El Huevo con la Cuchara, Ecuestres como Sacar la bandera, Movimiento en rienda y Carrera a la Chilena.
Para finalizar con las competencias se llevó a cabo el Campeonato de Cueca en distintas categorías: infantil, juvenil y adultos, donde las parejas demostraron su destreza y encanto con nuestro baile tradicional. Destacada fue la participación del jurado conformado por el Sr. Oscar Bustamante, Sra. Patricia Flores y Sr. Claudio Flores; quienes tuvieron la difícil misión de evaluar y elegir a los ganadores.

Posteriormente, se premiaron a todos los ganadores de las distintas competencias realizadas, otorgándoles medallas y diplomas de participación.