Entrega de Beneficio Pro-retención

Esta mañana nuestra Alcaldesa Sra. Claudia Díaz Bravo, el Concejal Sr. Luis Moraga D. y Concejal Sr. David González G., Jefa DAEM Sra. María Inés Torres V. asistieron a la Ceremonia de entrega del Beneficio Pro-retención a 72 alumnos pertenecientes a nuestra comuna y que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio.
La inversión realizada en San Rafael corresponde a $6.947.280 y benefició a alumnos de cuatro escuelas de la comuna: Escuela de San Rafael 42 estudiantes, Escuela Alto Pangue: 11 estudiantes, Escuela Pangue Arriba: 15 estudiantes y Escuela El Milagro: 4 estudiantes.
Nuestra Alcaldesa en su saludo felicitó a los 72 alumnos por recibir este beneficio que ayudará también en la economía de sus familias ya que empezar un nuevo año académico significa una alta inversión en útiles y uniformes. Destacó también la importancia de las escuelas en retener a sus alumnos, evitando la deserción escolar y motivándolos a esforzarse por seguir mejorando su calidad de vida a través de la educación.