Durante esta tarde, en la Escuela Alto Pangue, se realizó una reunión para tratar el problema que afecta al sector con respecto al constante tránsito de camiones recolectores de basura.

Estuvieron presentes la Seremi de Salud Sra. Gloria Icaza, en compañía de la Abogada Sra. Andrea Vergara, la Jefa de la Oficina Regional en Superintendencia del Medio Ambiente Sra. Mariela Valenzuela Hube, la Alcaldesa Sra. Claudia Diaz Bravo, los Concejales Sr. Luis Moraga Durán y Basilio Pérez Díaz, el Capitán de la 4ta Comisaría de Carabineros de Talca Sr. José Manríquez Parraguez, y vecinos de los sectores de Alto Pangue, Maitenhuapi, Villa Nueva Esperanza, y Huilliborgoa.

La Seremi de Salud se comprometió a reforzar las fiscalizaciones a los camiones y articular con el Gabinete Regional la realización de una próxima reunión con los Seremis de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

La Alcaldesa agradeció a las autoridades por su asistencia y valora el interés y compromiso para solucionar o mitigar esta problemática que afecta a los vecinos de estos sectores.